top of page

Abierta recepción de Obras de Arte para el Concurso Mundial de la RedPEA "Mi Escuela me Protege

La Coordinación Nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO en Costa Rica (RedPEA), con el apoyo de la Secretaría General de la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO (CCCU) se complacen en en invitarles a participar en el concurso mundial “Mi Escuela Me Protege", organizado por la UNESCO.


El concurso se enmarca en el contexto de las celebraciones mundiales de este año relacionadas a la Meta D del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, en lo relativo a la infraestructura critica, en particular las instalaciones de aprendizaje. También está alineado con la agenda mundial Educación 2030, en particular con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 y la Meta 4.a, que clama "entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos".


El objetivo del concurso es generar conciencia y una cultura de resiliencia en las mentes de niñas, niños y jóvenes. Las instituciones miembro de la RedPEA se movilizarán para incitar a docentes y estudiantes a reflexionar sobre el papel que desempeña la infraestructura escolar en la protección de sus usuarios frente a las amenazas de origen natural y los eventos extremos relacionados.

"Mi Escuela Me Protege" invita a los estudiantes a:​

  1. Reflexionar sobre qué tan seguros se sienten en su escuela;

  2. Estimular el pensamiento crítico sobre su derecho a recibir una educación en un ambiente seguro;

  3. Estimular expresiones creativas a través de diversas formas de arte.

Con este Concurso de Artes, la UNESCO tiene como objetivo incitar a todos los usuarios de las instalaciones de aprendizaje a pensar sobre la importancia de proteger a los y las estudiantes y, garantizar que puedan continuar su educación en un entorno de aprendizaje seguro. La voz y la perspectiva de niñas, niños y jóvenes sobre su relación con su propia escuela será una contribución invaluable a las discusiones y los esfuerzos a nivel local, nacional e internacional para asegurar que las escuelas sean más seguras y más resilientes.

Confiamos en que esta iniciativa internacional generará grandes aprendizajes para todas las personas, por lo que esperamos la participación de todas las instituciones afiliadas a la RedPEA a nivel nacional.

Las obras deben ser enviadas a la Coordinación Nacional a más tardar el medio día del 13 de setiembre de 2019, siguiendo las indicaciones que se ofrecen en la información complementaria publicada en la página https://www.comisionunesco.cr/concursos


Fecha límite: Viernes 13 de setiembre de 2019.


Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page