El Programa de Participación de la UNESCO

El Programa de Participación de la UNESCO, presta asistencia complementaria directa a las iniciativas de los Estados Miembros y Miembros Asociados en las esferas de competencia de la Organización, de acuerdo con las prioridades que ellos mismos determinan.

 

La asistencia en el marco del Programa de Participación está destinada a promover actividades nacionales, subregionales o interregionales relacionadas con las prioridades sectoriales del bienio y los objetivos estratégicos del programa de la Organización.

 

Tiene también por objeto estrechar las relaciones de colaboración entre la Organización y los Estados Miembros y entre la Organización y las organizaciones internacionales no gubernamentales que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO.

 

Reconoce la importancia de la cooperación internacional para el mejoramiento de las condiciones de vida de los niños en todos los países, en particular en los países en desarrollo.

 

En este momento se encuentra acaba de abrirse la recepción de propuestas de proyectos correspondientes al período 2020-2021. La información detallada se encuentra a continuación.

 
Programa de Participación de la UNESCO
Bienio 2020-2021

La Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO, invita a los Ministerios, Instituciones Gubernamentales y Organizaciones No Gubernamentales (legalmente establecidas), a presentar proyectos para ser financiados en el marco del Programa de Participación de la UNESCO-Bienio 2020-2021, cuyos campos de acción estén acordes a las áreas de competencia de la UNESCO: educación, ciencias naturales y exactas, ciencias sociales y humanas, cultura y comunicación e información; dando prioridad bienal al tema de “igualdad de género”.

 

En este contexto, la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO recibirá las propuestas, hasta el viernes 15 de junio de 2020, en horario de 7:00 am a 3:00 pm y en sus oficinas ubicadas en San José, Barrio Escalante, del Instituto de Idiomas INTENSA 50 metros al este, Casa #3345.

 

Las propuestas deberán entregarse, dentro del plazo establecido, de forma impresa y digital (puede ser por correo electrónico: comisioncr@comisionunesco.cr), en todos los casos con una carta de presentación y el aval del jerarca correspondiente.

 

Sírvase descargar seguidamente los formularios que se deben completar (Formulario Oficial de la UNESCO PP Bienio 2020-2021 y el Formulario de  MIDEPLAN); así como el comunicado CL/4301 de la Sra. Directora General de la UNESCO, y el Reglamento PP Bienio 2020-2021.

Contacto

© Copyright 2017 by Comisión Costarricense de Cooperación  con la Unesco 

Tel: 506+2225-5112 

       506+2283-7527

Telefax: 506+2224-4320

 

Email: 

comisioncr@comisionunesco.cr

San José, Barrio Escalante, de la Academia Intensa 50 metros al este, casa fachada celeste a mano izquierda, número 3345.

 

Horario de atención:

Lunes a viernes 7:00 am a 3:00 pm