Concursos Vigentes

Concurso de Artes en Seguridad Escolar de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO "Mi Escuela Me Protege"

"Mi Escuela Me Protege" invita a los estudiantes a:

  1. Reflexionar sobre qué tan seguros se sienten en su escuela;

  2. Estimular el pensamiento crítico sobre su derecho a recibir una educación en un ambiente seguro;

  3. Estimular expresiones creativas a través de diversas formas de arte.
     

¿Quiénes participan"? El Concurso está abierto a instituciones preescolares, primarias, secundarias, y de formación profesional y docente adscritas a la RedPEA. Se invita a las instituciones participantes a presentar obras de arte que resulten de los esfuerzos colectivos de al menos cinco (5) estudiantes. .

Reconocimiento: Las contribuciones ganadoras serán celebradas con motivo del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres 2019, y se convertirán en la voz y la imagen de la campaña en línea para sensibilizar sobre la importancia de las instalaciones escolares seguras. Las contribuciones ganadoras se pondrán en línea en un portal dedicado de la UNESCO, y contarán con una entrevista y una foto de las escuelas seleccionadas. Las contribuciones podrán luego ser utilizadas en exposiciones, publicaciones, o como material de apoyo promocional para las acciones de la UNESCO en los esfuerzos de seguridad escolar. Un representante de la escuela ganadora del primer premio será invitado a un evento de la UNESCO relacionado con Escuelas Seguras en 2020.

Fecha límite en Costa Rica: 13 de setiembre de 2019.

Contacto

© Copyright 2017 by Comisión Costarricense de Cooperación  con la Unesco 

Tel: 506+2225-5112 

       506+2283-7527

Telefax: 506+2224-4320

 

Email: 

comisioncr@comisionunesco.cr

San José, Barrio Escalante, de la Academia Intensa 50 metros al este, casa fachada celeste a mano izquierda, número 3345.

 

Horario de atención:

Lunes a viernes 7:00 am a 3:00 pm