top of page

RedPEA Costa Rica: Invitado de Honor en «2do Simposio Anual Juvenil del Patrimonio Mundial»

La Sra. Diana Borrás, Coordinadora Nacional de la Red Escuelas Asociadas a la UNESCO (RedPEA) comunicó a las instituciones adscritas a la Red la invitación a participar «2do Simposio Anual Juvenil del Patrimonio Mundial», a realizarse en Grecia, Europa, del 10 al 14 de abril de 2019. Asimismo informó que Costa Rica fue escogido como «País de Honor», debido a la excelente representación que asistió al Simposio realizado en abril de este año 2018.


La Coordinadora Nacional, explicó que se espera contar con todos los detalles de la organización del evento para finales del mes de septiembre; sin embargo, por el momento se sabe que el evento estará igualmente dirigido a jóvenes con edades de entre los 13 y los 17 años de edad y, que se inaugurará en Atenas, el día 10 de abril de 2019.


Los organizadores no cubren gastos a ninguno de los participantes. Las instituciones que deseen llevar su delegación deben organizarse por sí mismas. Al mismo tiempo deben atender los lineamientos de la Coordinación Nacional, ya que sí existirán algunas actividades en las que se participará como país.


Dado que en la actualidad el 100% de las instituciones adscritas a la RedPEA cuentan con una persona formada en el Proyecto "Patrimonio Mundial en Manos de los Jóvenes” y conforme a los objetivos de dicho Proyecto Internacional, se espera que las instituciones adscritas a la Red entreguen a sus estudiantes, la posibilidad de:


  • Aprender más acerca de los sitios culturales y naturales de extraordinario valor universal inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial.

  • Tomar más conciencia de otras culturas y desarrollar mayor interés sobre ellas.

  • Cultivar el respeto por todas las personas y sus culturas y, de esta forma, contribuir a la comprensión y el respeto internacionales.

  • Valorar su cultura, su historia patria y su entorno natural.

Además, dicho proyecto aporta de forma directa a las prioridades del Ministerio de Educación Pública, especialmente al eje de "Educación planetaria con identidad nacional" y "Educación para el Desarrollo Sostenibl"e.


Una nota con mayor información fue remitida a todas las instituciones adscritas a la RedPEA vía correo electrónico; sin embargo, si alguna no la tuviera o requiere más información puede comunicarse al teléfono 2225-5512, con Diana Borrás.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page