COMITÉ DE JUVENTUD DE LA COMISIÓN COSTARRICENSE DE COOPERACIÓN CON LA UNESCO
Integración:
Coordinador: 
Jonathan Antonio Brenes Bustos
Sub coordinador: 
Janekeith Durán Barberena
Secretaria: 
María Elena Espinoza Mora
Vocal 1:
Adriana Solano Salas
Vocal 2:
Jovel Steven Ugalde Hernández 
Suplente 1: 
Ericka Ramírez Chavarría
Suplente 2:
Esteban Alberto Varela Jara

 

 

 

Objetivo:

 

Llevar a cabo el desarrollo integral de las personas jóvenes proceso mediante el ejercicio efectivo de sus derechos y el acceso democrático a las oportunidades que el Estado garantiza por medio de las instituciones a fin de lograr un adecuado desarrollo espiritual, social, afectivo, ético, cognoscitivo, físico, moral y material, que la involucre a participar activamente en el desarrollo de la vida nacional, en las identificaciones y solución de los problemas que la afectan a ella como parte de un grupo social y a la sociedad como un todo.

 

Funciones:

 

  • Colaborar, promover, coordinar el desarrollo de actividades y programas enmarcados en los diversos campos de acción de la Unesco, como también lo establecido en las políticas públicas de Juventud en las leyes de la República y su reglamento.

 

  • Promover y apoyar las políticas nacionales de desarrollo que impulsan las instancias públicas y privadas, que contemplen la creación de oportunidades para las personas jóvenes, en su acceso a los servicios y el incremento de las potencialidades para lograr su desarrollo integral como también el ejercicio pleno de su ciudadanía.   

 

  •  Fomentar y propiciar la participación política, social, cultural y económica de las personas jóvenes, en condiciones de solidaridad, equidad y bienestar.

 

  • Proteger los Derechos, las obligaciones y garantías fundamentales de las personas Jóvenes.

  •  Gestionar apoyo logístico o de otra índole para el alcance de sus fines, en el marco de la colaboración con otras instituciones u organismos nacionales o internacionales.

  •  Servir de enlace entre diferentes instituciones y ministerios involucrados en sus campos de acción en el tema de juventud de la Unesco.

  •   Asegurar que, para el alcance de esta Comisión, la juventud en este país son personas jóvenes de 12 a 35 años de edad.

  •  Estimular la participación de mujeres, jóvenes, científicos y la sociedad civil en general, en los campos de acción de la Comisión de Juventud.

 
Encuentro:
“Herramientas para el Desarrollo de las Personas Jóvenes” Limón 2017.

Contacto

© Copyright 2017 by Comisión Costarricense de Cooperación  con la Unesco 

Tel: 506+2225-5112 

       506+2283-7527

Telefax: 506+2224-4320

 

Email: 

comisioncr@comisionunesco.cr

San José, Barrio Escalante, de la Academia Intensa 50 metros al este, casa fachada celeste a mano izquierda, número 3345.

 

Horario de atención:

Lunes a viernes 7:00 am a 3:00 pm