top of page

Información Básica

1. Nombre de la Cátedra:

  • Cátedra UNESCO de Educación para el Desarrollo Sostenible con la Carta de la Tierra
     

2. Fecha de establecimiento: 2012
 

3. Temas (s) o disciplina (s) involucradas:

  • Educación para el Desarrollo Sostenible, Ética, Valores, Sostenibilidad, Educación, Carta de la Tierra
     

4. Nombre y dirección completa de la institución anfitriona:

  • Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible y Universidad para la Paz

  • Dirección: Ciudad Colón, San José, 7.5 kms al Sur de Pulpería Chepe Monge, Campus de Universidad para la Paz
     

5. Facultad (es) / Departamento (s) implicadas (s):

  • Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible

 

6. Institución ejecutora:

  • Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible

 

6a. Líder del proyecto / persona de contacto (nombre completo): Mirian Vilela
6b. Dirección completa / teléfono / fax / correo electrónico / sitio web:

8. Socios (nombre y dirección de las instituciones participantes):

  • Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible y Universidad para la Paz

Descripción

1.Tipo:

  • (X)Cátedra UNESCO

  • (  )Programa de Cooperación UNITWIN
     

2. Dominio (s) o disciplina (s): Esta Cátedra está directamente relacionada con el Marco de Implementación de Incheon, en específico con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, Meta 7 y el Programa de Acción Global en EDS. para más detalles ver documento en Anexos.

3. Objetivos:

Objetivo de desarrollo a largo plazo: contribución a los objetivos generales de desarrollo sostenible teniendo en cuenta el desarrollo social, económico y cultural

 

Objetivos específicos:

  • Ofrecer programas de capacitación y talleres para diversos grupos sobre ética global y sostenibilidad.

  • Ofrecer capacitación práctica sobre herramientas para procesos de evaluación basados en la Carta de la Tierra.

  • Realizar investigaciones y desarrollar materiales y oportunidades de capacitación para educadores y formuladores de políticas sobre educación para el desarrollo sostenible.

  • Colaborar con universidades y otros centros de educación e investigación en procesos para incorporar valores inherentes al desarrollo sostenible en todos los aspectos del aprendizaje.

  • Facilitar las asociaciones y el intercambio de conocimiento entre las partes interesadas en la educación para el desarrollo sostenible.

  • Recopilar y desarrollar narrativas de mejores prácticas y estudios de casos sobre la EDS que pongan de relieve el uso de la Carta de la Tierra en entornos educativos.

4. Tipo de actividad 

  • (  ) Programa docente de posgrado

  • (X) Formación de corta duración 

  • (X) Investigación 

  • (X) Profesores invitados 

  • (  ) Becas

  • (  ) Desarrollo institucional (comprendido el fortalecimiento de servicios de información, bibliotecas, laboratorios, etc.)

5. Destinatarios

  • (X) Estudiantes 

  • (X) Académico

  • (X) Practicantes

  • (  ) Otro (especifique): 

6. Programa propuesto de actividades principales:​ Ver documento Anexo.

bottom of page