top of page

CCCU recibirá candidaturas al Premio Internacional UNESCO "José Martí"

La Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO (CCCU) se complace en anunciar que está abierta la recepción de candidaturas al Premio Internacional UNESCO "José Martí". Este Premio fue instituido por el Consejo Ejecutivo a iniciativa del Gobierno de Cuba, en noviembre de 1994, y en reconocimiento del valor universal de los ideales de José Martí, un gran pensador político y poeta latinoamericano de finales del siglo XIX.

Dicho Premio tiene por objeto promover y recompensar una actividad particularmente meritoria que contribuya en cualquier región del mundo a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe. El Premio está destinado a la preservación de su identidad, de sus tradiciones culturales y de sus valores históricos, así como a la promoción de una cultura de paz y de la cohesión en esos países.

El laureado, que podrá ser un individuo, una institución o una organización no gubernamental, recibirá una dotación monetaria de 5 000 dólares estadounidenses.

Puesto que la UNESCO está determinada a promover la igualdad de género y la participación de la juventud, se alienta encarecidamente a presentar candidaturas de mujeres y jóvenes.

Para mayores detalles pueden visitar el sitio: https://www.comisionunesco.cr/premios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page