top of page

Cátedra UNESCO de Derechos Humanos ULaSalle-CEDE firma importante convenio

La Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO se complace en informar que la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos ULaSalle-CEDE, la Universidad de LaSalle Costa Rica y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, firmaron el 16 de julio de 2018 en la Sede de la Corte IDH un convenio de cooperación para la realización de actividades académicas, docentes, investigativas y de capacitación, difusión y promoción de los Derechos Humanos.


Esta alianza fortalecerá el trabajo que la Cátedra de Derechos Humanos ha venido desarrollando junto a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Hasta la fecha, dicha Cátedra ha realizado actividades con jueces de ese alto tribunal para analizar temas de actualidad, también ha contribuido a difundir la jurisprudencia de la Corte y ha asistido con sus estudiantes a sus audiencias públicas. También la Corte ha brindado visitas guiadas para estudiantes y docentes, tanto de la Universidad De La Salle Costa Rica, como de las Universidades de La Salle de México y Brasil.


La Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO felicita a la Cátedra de DDHH por la firma de este importante convenio que no solo contribuye al mejoramiento de calidad de la educación sino a la formación de ciudadanos comprometidos con la paz, los derechos humanos y la construcción de un mundo mejor para toda la comunidad de vida.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page