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Consultor de UNESCO evalúa pilotaje de la RedPEA Costa Rica

La UNESCO evaluó entre los días 26 y 27 de junio de este año los resultados del Proyecto Piloto "Hoy para Mañana: Implementación del Enfoque Escolar Integral del Cambio Climático", proyecto que forma parte del Programa de Acción Mundial de Educación para el Desarrollo Sostenible (GAP por sus siglas en inglés) y que se realizó gracias a la Cooperación del Gobierno de Japón.


El evaluador, Sr. Aitor Pérez, consultor de la UNESCO, se reunió la Presidenta de la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO, quien expresó que la importancia de participar en este tipo de procesos y demostrar a nivel internacional que nuestro país es capaz de lograr grandes cosas si le da la oportunidad y se le ofrecen los apoyos necesarios. Asimismo, el evaluador se reunió con la Coordinadora Nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (RedPEA) con quien revisó todos los detalles de ejecución del pilotaje y; con un grupo de 10 directores y docentes de las instituciones participantes del pilotaje para revisar con ellos los logros, el impacto, las áreas de mejora y las expectativas de futuro que se tienen como producto de la implementación del "Enfoque Escolar Integral" en los centros educativos y de la participación misma en el proyecto piloto.


En el proyecto piloto fueron incorporados solamente 25 de los 182 países que participan de la RedPEA a nivel mundial. Costa Rica fue uno de los cuatro países del continente americano y uno de los dos países hispano-parlantes participantes de dicho proyecto, el cual fue escogido no solo por su amplia trayectoria en materia de Educación para el Desarrollo Sostenible sino por la estabilidad de la Red a lo largo de sus más de 35 años de funcionamiento.


En nuestro país, participaron un total de 12 instituciones educativas que representaban la gran diversidad de la realidad nacional en materia de educación: instituciones educativas públicas y privadas, primarias y secundarias, urbanas y rurales, pequeñas y grandes y, que atendían población de diferentes características, incluyendo población en alto riesgo social y grupos indígenas.



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