top of page

400 estudiantes cambiarán libros por huertas

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 400 estudiantes cambiarán libros por huertas

Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y Camposanto La Piedad, instruirán a los estudiantes de la Escuela Ricardo Jiménez Oreamuno en San José, sobre el cuido que se le debe dar al medio ambiente con la creación de huertas y la implementación de un mariposario.

Los estudiantes recibirán una charla sobre la creación de huertas en casa y lo llevarán a la práctica, con lo que se pretende que valoren más la tierra y transmitan sus conocimientos y experiencias a sus familias y otros, para realizarlas en sus hogares.

Las huertas en casa son fáciles de hacer, no requieren materiales muy costosos, proporcionan alimentos sanos, nutritivos y ecológicos; y son una forma para reconectarse con la naturaleza y de inversión de tiempo saludable.

Además, se contará con un mariposario donde los estudiantes convivirán con distintas especies de mariposas y aprenderán sobre su importancia en el ambiente, como su participación en el proceso de polinización. También se tendrá un mural donde los niños se comprometerán a cuidar el medio ambiente.

“La idea de esta celebración es sensibilizar a los niños y a la población en general en los temas ambientales. Estamos trabajando con los niños para que se vuelvan agentes de cambio, para crear un cambio de actitud hacia los temas ambientales y a que cooperemos con el medio ambiente para que este sea sostenible”, indicó la presidenta de la Comisión, Rocío Solís.

Tras trabajar en las huertas y visitar el mariposario, los estudiantes en cada clase compartirán sus experiencias, con el fin de enriquecer más lo vivido y darle la importancia a este día que fue creado por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972 y que se celebra desde 1974, para generar un sentido de responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

La actividad será el 5 de junio de 7:30 a.m. a 1 p.m., en las instalaciones de la Contraloría de los Derechos Estudiantiles del MEP, ubicadas 250 metros este del Hospital de La Mujer en Barrio Carit.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page