Comisión Unesco premia a niños por elaborar cuentos para promover el desarrollo sostenible

April 27, 2018

  

Libros, juegos, videos y hasta cuentos, forman parte del material didáctico que niños y niñas de primaria, ayudaron a elaborar, para ser utilizados en los centros educativos que forman parte de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco.

 

La Comisión Costarricense de Cooperación con la Unesco entregó este viernes, todo el material que fue elaborado con el aporte de estudiantes de primaria, a quienes se les hizo un reconocimiento por su contribución con el aprendizaje académico.

 

La entrega de este material, se realiza como parte del programa Tierra de Niños, impulsado por la Comisión Costarricense de Cooperación con la Unesco, para promover una educación integral, basada en los planteamientos de la Unesco en materia de desarrollo sostenible, cultura de paz y respeto a los derechos humanos.

 

De esta manera, los 90 centros educativos que forman parte de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco, cuentan con un valioso material académico que motiva el aprendizaje en los niños y niñas.

 

Para Rocío Solis, Presidenta de la Comisión Costarricense de Cooperación con la Unesco, “la entrega de este material pedagógico refleja el compromiso de este organismo por impulsar una metodología atractiva para los estudiantes, pues el objetivo es instar a los niños, niñas y jóvenes a ser agentes de cambio, en sus hogares, en sus escuelas y sus comunidades”.

 

Solis destaca la necesidad de promover que la niñez costarricense adopte valores, actitudes y comportamientos responsables, “con el objetivo de construir un mundo mejor para toda la sociedad”.

 

La entrega del material didáctico y el reconocimiento a los niños y niñas que colaboraron con su elaboración, se realizó este viernes 27 de abril, en el hotel Crown Plaza.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Biólogo costarricense recibe importante premio de la UNESCO

September 20, 2018

1/5
Please reload

Entradas recientes