top of page

Costa Rica y México: relación de siglos

La Embajada de México en Costa Rica a través de su Instituto Cultural, realizó el pasado 24 de octubre el conversatorio “Dos naciones cercanas: México y Costa Rica siglos XIX y XX”, el cual trató sobre la relación que ambos países tienen desde ese entonces.


Durante el conversatorio se trataron varios temas que reflejan esa buena relación, tales como personajes, elementos, y el que más destacó: el exilio. Rogelio Fernández Güell, poeta y narrador y; el pintor y escultor Francisco Zúñiga, fueron dos de los personajes nombrados que vivieron en México en calidad de exiliados, que ejemplifican la buena fe que existe entre países, en este caso al abrirle las puertas a los costarricenses para hacer de esa tierra un hogar.




La importancia de esta actividad radicó en el fortalecimiento de esta relación, basada en los datos históricos que se han recabado y como toda esa historia puede repercutir en la actualidad.


En el conversatorio participaron las doctoras Beatriz Gutiérrez Müller de la Universidad de Puebla y Laura Beatriz Moreno de la Universidad Nacional Autónoma de México. También los doctores Tomás Federico Arias, Arnaldo Moya y Macarena Barahona de la Universidad de Costa Rica.


Esta actividad fue impulsada por la academia que preside la Dra. Gutiérrez, la cual realiza constantes jornadas de trabajo en Costa Rica y por el Comité Memoria del Mundo de la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page