Los  personajes

Kriss es una niña Afrodescendiente, alegre, amistosa, considerada, curiosa, deseosa de aprender y muy responsable y comprometida. Ella rescató a Yámpa de un basurero y desde entonces han emprendido muchas aventuras.

Yámpa

Yámpa (nombre de origen indígena Bribri que significa amigo, persona cercana) es un arbusto que creció en medio de un basurero y fue recatado por Kriss, ¡por eso está lleno de basurita! Por medio de sus raíces, tiene una relación especial con la “Madre Naturaleza” y día a día enseña a Kriss a respetar y cuidar a toda la comunidad de vida, la importancia resguardar la integridad ecológica. También le enseña que es posible construir un mundo mejor para todos los seres humanos mediante la justicia.

Kriss

Material para estudiantes

La Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO y la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO en Costa Rica, decidió preparar material para dos tipos de público, para los y las estudiantes y para el personal docente. El material para dirigido de forma explícita a los y las estudiantes incluye dos videos, un libro de cuentos y un juego mesa.

Con estos recursos se pretende promover la educación para el desarrollo sostenible y la educación para la ciudadanía global; así como la implementación contextualizada de la metodología Tierra de Niños, Niñas y Jóvenes. Asimismo, se desea impulsar a niños, niñas y jóvenes a ser agentes de cambio en sus hogares, en sus escuelas y sus comunidades, adoptando valores, actitudes y comportamientos responsables y a favor de la construcción de un mundo mejor para toda la comunidad de vida.

Kriss y Yámpa: El encuentro

En este vídeo presentamos a los personajes Kriss y Yámpa, quienes tienen la misión de proteger a la Madre Tierra. Kriss es una niña Afrodescendiente; ella rescató a Yámpa de un basurero y desde entonces han emprendido muchas aventuras.

Yámpa (nombre de origen indígena Bribri que significa amigo, persona cercana) es un arbusto que creció en medio de un basurero.  Por medio de sus raíces, tiene una relación especial con la “Madre Tierra” y día a día enseña a Kriss a respetar y cuidar a toda la comunidad de vida y que es posible construir un mundo mejor para todos los seres humanos.

Kriss y Yámpa nos enseñan a construir una TiNi

Esta es la segunda entrega de las Aventuras de Kriss y Yámpa, quienes tienen la misión de proteger a la Madre Tierra. Esta vez ellos les explicarán una gran estrategia para cumplir exitosamente esa misión: "La Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes"

Please reload

Material para Docentes

La "Guía para docentes de cómo aplicar la Metodología TiNi" es una herramienta sencilla y práctica que permite a los y las docentes ofrecer a sus aprendientes el apoyo necesario para iniciar y mantener una "Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes (TiNi)". 

Contacto

© Copyright 2017 by Comisión Costarricense de Cooperación  con la Unesco 

Tel: 506+2225-5112 

       506+2283-7527

Telefax: 506+2224-4320

 

Email: 

comisioncr@comisionunesco.cr

San José, Barrio Escalante, de la Academia Intensa 50 metros al este, casa fachada celeste a mano izquierda, número 3345.

 

Horario de atención:

Lunes a viernes 7:00 am a 3:00 pm