top of page

RedPEA realizará asesoramientos virtuales

En seguimiento a las propuestas realizadas por Directores/as y Coordinadores/as institucionales de las «Escuelas Asociadas a la UNESCO» en Costa Rica durante la reunión nacional de noviembre pasado, y con el Visto Bueno de la Secretaría General, la Coordinación Nacional de la RedPEA realizará un Ciclo de Video-Conferencias para el asesoramiento y formación en los temas y principios básicos de la RedPEA para “las personas a cargo de la Coordinación institucional y opcionalmente otros miembros del Comité UNESCO”.


La población meta especifica de dichos asesoramiento son:

  • Los/las Directores/as y Coordinadores/as de las instituciones educativas que este año están iniciando su periodo de prueba y que están en proceso de incorporación a la RedPEA.

  • Las personas que por primera vez asumen la coordinación o la dirección en una institución que ya es miembro de la Red.

  • Los/las coordinadores/as y directores/as que han descubierto carencias y vacíos de conocimientos en los temas básicos y que por lo tanto, requieren o desean un repaso.


Los asesoramientos se realizarán mediante la plataforma ZOOM, recomendada por los y las muchos de los participantes de la reunión nacional de noviembre, la cual es un sistema de video teleconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles.


La calendarización con las fechas y los temas que se abordarán están disponibles en la imagen adjunta y el enlace para cada sesión se envió por correo electrónico y vía mensajería instantánea a las personas beneficiarias.


Por ahora, los asesoramientos tienen una capacidad máxima de 100 asistentes, pues se ha considerado que esa cantidad de espacios serán suficientes para atender la demanda de formación detectada. No obstante, de existir una mayor cantidad de personas interesadas por institución y dependiendo de la demanda, será posible programar una segunda edición de cada tema.


Todos los asesoramientos serán grabados, pues; eventualmente, realizados los análisis correspondientes, las grabaciones podrían convertirse en un insumo de formación a distancia que se compartiría con las instituciones miembro de la Red o en proceso de afiliación para ser utilizado con el personal docente y administrativo, estudiantes, padres de familia y otros miembros de la comunidad educativa.


Con esta iniciativa, la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO, mediante la RedPEA Costa Rica, no solo se une a la consiga #QuedateEnCasa sino que continua su proceso de innovación y de transformación hacia una era en la que el uso de las Tecnologías de las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen un papel trascendental en la gestión educativa.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page