top of page

Abierta recepción de candidaturas al Registro Memoria del Mundo de Costa Rica, Año 2019

La Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO (CCCU) y su Comité Nacional de Memoria del Mundo, se complacen en comunicar a la sociedad costarricense la apertura del proceso de postulación de candidaturas de acervos documentales de Costa Rica a ser inscritos en el “Registro Memoria del Mundo de Costa Rica”, para el año de 2019.


La Memoria del Mundo es la memoria colectiva y documentada de los pueblos del mundo - su patrimonio documental - que, a su vez, representa buena parte del patrimonio cultural mundial. Traza la evolución del pensamiento, de los descubrimientos y de los logros de la sociedad humana. Es el legado del pasado a la comunidad mundial, presente y futura. (1.1.1 – Directrices)


El Programa Memoria del Mundo reconoce y enaltece el valor de nuestros acervos documentales, de naturaleza archivística, bibliográfica y audiovisual, de cualquier género o soporte, de manera análoga a como lo hace el World Heritage List (Patrimonio de la Humanidad) con los sitios históricos y monumentales.


Esta convocatoria y la evaluación consiguiente se rige por los objetivos y criterios recogidos en las Directrices del referido Programa MOW/UNESCO.


Las candidaturas deben ser enviadas en español, antes del día lunes 23 de septiembre del 2019, siguiendo las indicaciones que se ofrecen en la información complementaria publicada en la página https://www.comisionunesco.cr/registros


Fecha límite: Antes de Lunes 23 de setiembre de 2019.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page