Abierta recepción de candidaturas al Registro Memoria del Mundo de Costa Rica, Año 2019

July 1, 2019

La Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO (CCCU) y su Comité Nacional de Memoria del Mundo, se complacen en comunicar a la sociedad costarricense la apertura del proceso de postulación de candidaturas de acervos documentales de Costa Rica a ser inscritos en el “Registro Memoria del Mundo de Costa Rica”, para el año de 2019.

 

La Memoria del Mundo es la memoria colectiva y documentada de los pueblos del mundo - su patrimonio documental - que, a su vez, representa buena parte del patrimonio cultural mundial. Traza la evolución del pensamiento, de los descubrimientos y de los logros de la sociedad humana. Es el legado del pasado a la comunidad mundial, presente y futura. (1.1.1 – Directrices)

 

El Programa Memoria del Mundo reconoce y enaltece el valor de nuestros acervos documentales, de naturaleza archivística, bibliográfica y audiovisual, de cualquier género o soporte, de manera análoga a como lo hace el World Heritage List (Patrimonio de la Humanidad) con los sitios históricos y monumentales.

 

Esta convocatoria y la evaluación consiguiente se rige por los objetivos y criterios recogidos en las Directrices del referido Programa MOW/UNESCO.

 

Las candidaturas deben ser enviadas en español, antes del día lunes 23 de septiembre del 2019, siguiendo las indicaciones que se ofrecen en la información complementaria publicada en la página https://www.comisionunesco.cr/registros

 

Fecha límite: Antes de Lunes 23 de setiembre de 2019.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Biólogo costarricense recibe importante premio de la UNESCO

September 20, 2018

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo