Abierta recepción de candidaturas a Premio UNESCO Avicena de Ética en la Ciencia 2019

June 26, 2019

La Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO (CCCU)  se complace en comunicar a a la sociedad costarricense que ya se encuentra abierta la recepción de candidaturas al "Premio UNESCO Avicena de Ética en la Ciencia 2019", el cual está destinado a recompensar las actividades de individuos y grupos en el campo de la ética en la ciencia. El Premio fomenta la reflexión ética, la investigación y las actividades sobre cuestiones planteadas por los avances científicos y tecnológicos actuales.

 

El Premio debe su nombre al renombrado médico y filósofo de origen persa del siglo XI conocido en Europa como Avicena (980-1038). Un curandero y un humanista, Avicena desarrolló un enfoque holístico ejemplar que captura la esencia de la ética en la ciencia y, por lo tanto, ha servido de fuente de inspiración para la promoción de esta preocupación, que es de importancia fundamental para la UNESCO.

 

El premio consiste en una medalla de oro de Avicena, un certificado y la suma de $50,000 USD. El ganador del Premio también está invitado a realizar una visita académica de una semana a la República Islámica de Irán, durante la cual pronunciará discursos en las reuniones académicas pertinentes, que están organizadas para este fin por el Gobierno de la República Islámica de Irán, el donante del premio..

 

El tema de la edición 2019 es la "Ética del medio ambiente" con un enfoque temático especial en la ética del cambio climático y la sostenibilidad ambiental. La CCCU tiene la posibilidad de nominar a los candidatos (as) por parte del Estado Costarricense, por lo que motivamos a todas las personas, instituciones y ONGs vinculadas al tema a postularse para el premio siguiendo las indicaciones que se ofrecen en la información complementaria publicada en la página https://www.comisionunesco.cr/premios

 

Fecha límite: 23 de agosto de 2019.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Biólogo costarricense recibe importante premio de la UNESCO

September 20, 2018

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo