CCCU recibirá candidaturas al Premio Internacional UNESCO "José Martí"

September 24, 2018

La Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO (CCCU) se complace en anunciar que está abierta la recepción de candidaturas al Premio Internacional UNESCO "José Martí". Este Premio fue instituido por el Consejo Ejecutivo a iniciativa del Gobierno de Cuba, en noviembre de 1994, y en reconocimiento del valor universal de los ideales de José Martí, un gran pensador político y poeta latinoamericano de finales del siglo XIX.


Dicho Premio tiene por objeto promover y recompensar una actividad particularmente meritoria que contribuya en cualquier región del mundo a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe. El Premio está destinado a la preservación de su identidad, de sus tradiciones culturales y de sus valores históricos, así como a la promoción de una cultura de paz y de la cohesión en esos países.


El laureado, que podrá ser un individuo, una institución o una organización no gubernamental, recibirá una dotación monetaria de 5 000 dólares estadounidenses.

Puesto que la UNESCO está determinada a promover la igualdad de género y la participación de la juventud, se alienta encarecidamente a presentar candidaturas de mujeres y jóvenes.

Para mayores detalles pueden visitar el sitio: https://www.comisionunesco.cr/premios 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

CCCU requiere contratar los servicios de un Promotor Social

March 12, 2020

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram

© Copyright 2020 by Comisión Costarricense de Cooperación  con la Unesco 

Contacto

Tel: 506+2225-5112 

       506+2283-7527

Telefax: 506+2224-4320

 

Email: 

comisioncr@comisionunesco.cr

San José, Barrio Escalante, de la Academia Intensa 50 metros al este, casa fachada celeste a mano izquierda, número 3345.

 

Horario de atención:

Lunes a viernes 7:00 am a 3:00 pm