Convocatoria a "Registro Memoria del Mundo de Costa Rica"

January 29, 2018

LA COMISIÓN COSTARRICENSE DE COOPERACIÓN CON LA UNESCO Y EL COMITÉ MEMORIA DEL MUNDO LANZAN CONVOCATORIA "MOW-COSTA RICA" PARA EL AÑO 2018


El Programa Memoria del Mundo reconoce y enaltece el valor de nuestros acervos documentales, de naturaleza archivística, bibliográfica y audiovisual, de cualquier género o soporte, de manera análoga a como lo hace el World Heritage List (Patrimonio de la Humanidad) con los sitios históricos y monumentales. Así, el Comité de Memoria del Mundo de la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO, en seguimiento a los acuerdos de su  Reunión del 29 de enero  de 2018, hace público la apertura del proceso de postulación de candidaturas de acervos documentales de Costa Rica a ser inscritos en el “Registro Memoria del Mundo de Costa Rica”, para el año de 2018.

 

Esta convocatoria y la evaluación consiguiente se rige por los objetivos y criterios recogidos en las Directrices del referido Programa MOW/UNESCO, disponible, en Español y en Inglés, en el sitio Web del MOWLAC.

 

La postulación de candidaturas tiene por objeto justificar la incorporación al “Registro Memoria del Mundo de Costa Rica”, del documento o conjunto documental, de naturaleza archivística, bibliográfica o audiovisual, custodiado en el país, con relevancia para la memoria colectiva de la sociedad costarricense.

 

El documento o conjunto documental, de naturaleza archivística, bibliográfica o audiovisual, puede ser tanto textual (manuscrito o impreso), cuanto audiovisual (filme, vídeo, registro sonoro), iconográfico (fotografía, estampa, diseño) o cartográfico, en soporte convencional o no. 

 

Las condiciones de participación y de habilitación de las candidaturas constan en la normativa de la Convocatoria disponible en la Página Web de la CCCU, en el siguiente enlace: https://www.comisionunesco.cr/memoria-del-mundo 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Biólogo costarricense recibe importante premio de la UNESCO

September 20, 2018

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo