CCCU Y OIJ DE SAN CARLOS SE UNEN PARA ALERTAR A NIÑOS Y ADOLESCENTES SOBRE PELIGRO DEL INTERNET

January 18, 2018

“Yo no pedí subirlo”, este es el nombre de la campaña que realizan en San Carlos, la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO y el OIJ, y consiste en charlas que dan expertos en criminología a personas menores de edad, sobre los peligros que puede significar el uso incorrecto del Internet y las consecuencias legales que pueden acarrear el subir fotos inapropiadas tanto personales como de otros menores.

 

 

Este es el segundo proyecto que ambas instituciones realizan en ese cantón alajuelense, desde hace tres años existe la Escuela de Fútbol de Bien Social Ángeles de la Fortuna, la cual recluta a niños y adolescentes que deambulaban por las calles a altas horas de la noche, lo que los expone a las drogas y otros peligros.

 

En ella comenzaron entrenándose 125 y ahora son 545, tienen edades entre los 8 y 16 años, en su mayoría provienen de familias vulnerables y con muy bajos niveles socio-económicos. 

 

“La idea es retomar toda la prevención en las comunidades, uniendo los esfuerzos de las instituciones, la empresa privada y los padres de familia, para luchar y sacar de las calles a nuestros niños y adolescentes y que no sean presa fácil del narcotráfico  y la violencia, promoviendo en ellos la práctica del deporte y la salud, y reforzando la formación que reciben en el hogar y la escuela” dijo Rocío Solís, presidenta de la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO.

Para estimularlos a seguir adelante, representantes de dicha Comisión les entregaron uniformes nuevos y les hicieron un reconocimiento por los logros que han obtenido en campeonatos de fútbol. A la vez, resaltaron la labor del OIJ como  muestra de que un cuerpo policial no solo debe cumplir su función represiva, sino que puede hacer un aporte muy valioso en materia de prevención.

 

La presidenta de la Comisión Nacional de la UNESCO instó a otras comunidades a realizar proyectos similares y los encargados del OIJ ofrecieron llevar las charlas a cualquier sitio donde deseen que los menores conozcas acerca de los peligros del uso inapropiado del Internet. 


Para más información sírvase comunicarse con Ana Cecilia Cruz a los teléfonos 2280-9403 / 8813-7466

Puede ver además el reportaje publicado en LaRepublica.Net

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Biólogo costarricense recibe importante premio de la UNESCO

September 20, 2018

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo