top of page

El Día de la Juventud, 12 de agosto, es una fecha para hacerse escuchar.


El Comité Cantonal de la Persona Joven del Cantón de Osa estará desarrollando este 12 de agosto del 2017 el “Festival de las Juventudes Osa 2017”, en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto. Esta iniciativa es apoyada por la Comisión UNESCO de Costa Rica y su Comité de Juventud como parte del seguimiento y soporte a los jóvenes en la zona sur del país.

El 12 de Agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Juventud y cada año se celebra bajo un lema. En esta edición el elegido es: “Juventud que construye la paz”.

Con él se quiere hacer especial énfasis en la capacidad de los más jóvenes para participar en la configuración de una paz verdadera y contribuir a la prevención y la transformación de los conflictos, la inclusión, la justicia social, la reconciliación y la paz sostenible.

Este día fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1999. Dicha declaración se hizo en base a las recomendaciones obtenidas durante la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud realizada en 1998.

Este día, como cada año, se busca también promover la participación ciudadana activa y efectiva de los jóvenes en todos los niveles de la sociedad.

La promoción y objetivo de posicionar a los jóvenes en un rol importante dentro de la sociedad se lleva a cabo en conjunto con los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas. El concepto de juventud comprende a todas las personas que se ubican entre los 12 y 35 años de edad.

El propósito es estimular a los gobiernos a que adopten políticas integrales para abordar las necesidades de los jóvenes, que entre todos apoyen la conformación de asociaciones de participación de la juventud y fomenten alianzas en los niveles nacional, regional y mundial.

“El Festival de Juventudes de Osa 2017” se llevará a cabo en el gimnasio del CTP de Osa, de 3 a 6 de la tarde y contará con actividades recreativas y talleres por parte de la Cruz Roja y Fuerza Pública de la zona.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page