top of page

Comisión Costarricense de la UNESCO rinde homenaje a escultor del parque de Zarcero

Durante 52 años, Don Evangelista Blanco ha sido el responsable de embellecer el parque de Zarcero, con sus esculturas en los árboles. Esta labor representa un valioso aporte al arte, la cultura y la historia de Costa Rica.

Por esta razón, la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO, rindió un homenaje a Don Evangelista, que se llevó a cabo el pasado jueves 3 de agosto, en el salón parroquial de Zarcero.

En la actividad participó la presidenta de la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO, Rocío Solís y el Secretario General de dicha comisión, José Rafael Alvarado, quienes le entregaron a Don Evangelista, una placa como reconocimiento a su labor.

“Para la Comisión de la UNESCO es un verdadero placer rendir tributo a este hombre que lleva más de cinco décadas dedicado a cuidar y embellecer este parque; un sitio que ha servido para muchas declaraciones de amor, para mucho entretenimiento de los niños y que quedará plasmado en la historia del país”, dijo Rocío Solís, presidenta de la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO.

La actividad también contó con la participación de representantes de la iglesia católica, autoridades locales, familiares de Don Evangelista, medios de comunicación y público en general.

Asimismo y como parte del reconocimiento a su labor, las autoridades de la Municipalidad de Zarcero reafirmaron la declaratoria de Don Evangelista, como Hijo Predilecto del cantón y en ese sentido, develaron una fotografía de Blanco que permanecerá en el salón de sesiones de la entidad.

Reportaje de Canal 7

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page